sábado, 29 de julio de 2017

Bensonians en el III Congreso Summorum Pontificum

Entre el 27 y el 29 de Julio se desarrolló la tercera versión del Congreso Summorum Pontificum organizado por la Asociación Litúrgica Magnificat Una Voce Chile, con motivo de los 10 años del Motu Proprio. Nos pudimos asistir el viernes a la Santa Misa en primer lugar, rezada por el padre Angel Alfaro, y luego asistimos a las conferencias. La primera fue dictada por el padre  Pedro Felix Salas y la segunda la dictó el profesor Rubén Peretó Rivas. Ambas muy interesantes, aportando la experiencia de la aplicación del Summorum en una parroquia, en el caso del padre Salas y posteriormente la historia del Movimiento Litúrgico desde principios del s.XX hasta el Concilio Vaticano II.  El día de hoy asistimos al coloquio, luego a la misa solemne y terminamos con un vino de honor. Fue muy grato encontrarse con amigos del mundo tradicional.

Agradecemos una vez más a la directiva de Magnificat por la invitación y por la gentileza que caracteriza a cada uno de los miembros de la Asociación, que nos entregó además un libro sobre la historia de Una Voce Chile que se publicó con motivo de los 50 años celebrados el año pasado.

Les dejo un registro fotográfico de ambos días.
                                                                                 







         
                                                                       
                                         

                                         

                                         

            
                                                                   

2 comentarios:

  1. Siempre es un agrado participar de este tipo de eventos, y además con los amigos del mundo tradicional. Felicitaciones al equipo de Bensonians por tan dignas gráficas y ojalá tuviesemos más instancias de reencontrarnos quienes pertenecemos al mundo de la tradición.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica ceremonia y envidia de no poder asistir.
    ¿Donde estás tú, estimada amiga?
    Envíamelo por correo particular, me hará ilusión.

    Un beso con todo mi afecto.

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog